Cómo hacer copia de seguridad y restaurar los datos usando Cobian Backup

Introducción

Como muchos de ustedes saben, el mundo digital de hoy viene con un montón de cosas que hacen la vida diaria más fácil.Sin embargo, el paso del tiempo se basan cada vez más en la información almacenada en su PC.Nadie está completamente a salvo de cortes de energía, discos duros corruptos, un sistema infectado a través de una puerta trasera o troyano, o incluso un incendio.Para asegurarse de que un ordenador puede ser fácilmente restaurado a un punto anterior, los desarrolladores de software creado lo que se llama el software de copia de seguridad o software de imágenes.

Existen diferentes métodos para crear una copia de seguridad de su partición o disco duro, pero este tutorial sólo se centrará en una de las posibilidades, el uso de una herramienta gratuita llamada.

Si usted desea recibir una visión más amplia de las diferentes formas de hacer copias de seguridad de datos, puede navegar por este excelente artículo de Wikipedia sobre u otro en las imágenes.

La instalación del software de copia de seguridad

Una vez que el archivo de configuración se descarga lo que necesita hacer doble clic en él para iniciar el proceso de instalación.

  1. En la primera ventana se le preguntará qué idioma desea que la herramienta que se instala pulg idioma Inglés está pre-seleccionada, pero hay una amplia gama de opciones para elegir.
     
  2. A continuación se le mostrará una ventana con el contrato de licencia.Tienes que aceptar el acuerdo, poniendo una marca en la casilla junto a Acepto las condiciones.El botón Siguiente no será atenuado más.Haga clic en el Siguiente para proceder
     
  3. La siguiente ventana le preguntará por la ruta donde se debe instalar Cobian Backup.Debe ser programado para C: \ Archivos de programa \ Cobian Backup 8.Haga clic en el Siguiente botón.
     
  4. Ahora verá una pantalla que solicita la Tipo de instalación.En esta pantalla, seleccione la Como una aplicación (No autostart) botón de la radio y la prensa Siguiente botón.De esta manera el software de copia de seguridad no se pone en marcha cada vez que arranque de Windows.Si desea que se inicie cada vez que no cambie ninguno de los valores predeterminados.Cuando esté listo para continuar, haga clic en Siguiente botón.
     
  5. El programa se instalará ahora.Cuando se haya completado la instalación, haga clic en el Hecho botón para terminar la instalación.

En este punto se ha instalado con éxito Cobian Backup.Una pequeña media luna negro ahora se debe mostrar en la barra de tareas en la parte inferior derecha de la pantalla cerca de su tiempo.Este icono de la barra de tareas se verá así:

Ahora que el programa ha sido instalado, vamos a pasar a aprender a usarlo.

El uso de "Cobian Backup" copia de seguridad y restaurar los datos

Para abrir Backup Cobian, vaya al icono de media luna negro situado en la barra de tareas y haga clic en el icono.Luego haga clic sobre el Abrir opción.

Antes de poder realizar copias de seguridad de los datos, es una buena idea para comprobar el Opciones.Para ello, haga clic en el Herramientas menú y después seleccione Opciones.

El programa es bastante pre-configurado, pero si usted no quiere carpetas vacías en sus copias de seguridad, puede seleccionar el Motor categoría en el menú de la izquierda-lado y luego a partir de ahí poner una marca de verificación junto a Eliminar carpetas vacías.Cuando termine, pulse el Aceptar botón para salir de la pantalla Opciones.

Ahora tenemos que crear una nueva tarea para iniciar la copia de seguridad.Para ello, sólo tiene que hacer clic en el icono de sujetapapeles que se parece a esto:.

Ahora aparecerá una ventana con las propiedades generales para el trabajo de copia de seguridad.Hay un par de ajustes que deben configurarse.Primero usted tiene que dar a su copia de seguridad de un nombre fácilmente identificable e introducirlo en el Nombre de la tarea campo tal como se muestra en la Figura 1 a continuación.No existe una manera correcta en el nombramiento de este tipo de archivos.Sólo tiene que utilizar lo que mejor se adapte a sus necesidades y lo que es más fácil de recordar.En nuestro ejemplo lo llamaremos Backup 1 así que entramos en el Nombre de la tarea campo.

 

Figura 1.Propiedades de tarea de copia de seguridad


El área rodeada por el rectángulo rojo define qué tipo de copia de seguridad que desea realizar.Ahora usted puede ver que hay cuatro posibilidades diferentes:

Tipo de respaldo
Descripción
COMPLETO Esto significa que Cobian copiará o comprimir cada archivo que especifique una copia de seguridad en el Fuente sección de la Archivos categoría.Por defecto, este tipo de copia de seguridad creará las carpetas de copia de seguridad que contiene la fecha y hora de la copia de seguridad cuando corría.Este es también el escenario utilizado para crear la primera copia de seguridad, independientemente de qué tipo de copia de seguridad que elija.
INCREMENTAL Esta es la característica que lo más probable es que se utiliza después de crear la instancia primera copia de seguridad.Comprueba si la fuente ha cambiado desde la última copia de seguridad y sólo una copia de seguridad de los archivos que son nuevos o han cambiado desde la última copia de seguridad.Esto ahorra mucho tiempo y el espacio en su PC o el medio que va a almacenar la copia de seguridad sobre.
DIFERENCIAL Este ajuste funciona de la misma manera como incrementales, sino que compara los archivos desde la última copia de seguridad completa.Si los archivos actuales son diferentes en comparación con la última copia de seguridad completa se los respalde.
DUMMY Este ajuste no tiene realmente una copia de seguridad de los archivos, pero se puede utilizar para programar la ejecución de los programas, cerca de servicios, reinicie el ordenador, etc


Por ahora, hasta que se familiarice con el programa, le sugerimos que seleccione la Incremental establecimiento.

Aunque todavía en la ventana de propiedades, haga clic en el Archivo opción, como se muestra en la Figura 2 a continuación, que se encuentra en el menú de la izquierda-lado.Esto nos permite configurar la forma en que nos gustaría que las copias de seguridad archivadas.Tenemos dos opciones para elegir, SQX o Zip.SQX proporciona una mejor compresión, ahorrando así espacio de almacenamiento en el equipo, pero todavía sugieren compresión zip para poder extraer los archivos desde una copia de seguridad con mayor facilidad.Esto se debe a que la mayoría de las herramientas de soporte de compresión de compresión ZIP y las últimas versiones de Windows (XP, 2003, Vista) tienen herramientas de manipulación de cremallera integrado en el sistema operativo.

Nota: Cuando usted eligió para comprimir o cifrar la copia de seguridad, siempre debe observar para que esta configuración se activará en su próximo período de sesiones de copia de seguridad!

Figura 2: Configuración de archivo de tareas de respaldo



También es posible introducir un comentario, para proteger la copia de seguridad con una contraseña o encriptar la copia de seguridad.Cada una de estas opciones se ilustran en la Figura 2.

Para terminar nuestra preparación, es necesario seleccionar un fuente y un destino.La fuente es los archivos, directorios, sitios ftp, etc que queremos copiar.El destino es el que se creará la copia de seguridad.Para empezar, vamos a seleccionar los datos que desea copia de seguridad haciendo clic en el Archivos opción en el menú de la izquierda-lado.Esto le mostrará una pantalla similar a la figura 3 a continuación:

 

Figura 3.Seleccione los datos que desea copiar.

Para agregar datos a la copia de seguridad es necesario hacer clic en el Añadir botón debajo de la Fuente ventana.Esto le presentará con 4 opciones.A continuación se describen estas opciones.

Tipo de fuente
Descripción
Archivos Esto le permitirá seleccionar los archivos individuales que desea copiar.
Directorio Esto le permitirá seleccionar los directorios que desea hacer copia de seguridad.Si agrega un directorio como su fuente y luego todos los archivos y subdirectorios por debajo de ese directorio será respaldado.
Sitio FTP Esto le permitirá realizar copias de seguridad los archivos almacenados en un sitio FTP remoto.Si selecciona esta opción, tendrá que introducir la información del sitio de inicio de sesión FTP para que el programa para acceder a los archivos.
A mano Esto le permitirá escribir la ruta a los archivos o directorios que desea respaldar.

En nuestro ejemplo, vamos a seleccionar manualmente el directorio que queremos hacer copia de seguridad haciendo clic en el Añadir botón en Origen y seleccionando A mano.En la ventana que aparece tecleamos C: \ y pulse el Aceptar botón.Ahora debería ver el directorio C: \ carpeta en la ventana Fuente.Este trabajo ahora será una copia de seguridad de todo el contenido de la unidad C:.

Lo siguiente que necesitamos para especificar dónde desea crear el archivo de copia de seguridad.En nuestro ejemplo queremos guardar las copias de seguridad en nuestra G: \ carpeta.Así que haga clic en el Añadir botón debajo de la ventana de destino y haga clic en A mano.Luego escribo en G: \ y pulse el Aceptar botón.Una vez que haga clic en el botón Aceptar, si el directorio no existe, se creará.

Una vez que hemos seleccionado todos los ajustes para nuestra tarea de respaldo, que luego presione el Aceptar botón en la parte inferior de la ventana de propiedades.Esto nos llevará de nuevo a la pantalla principal de Backup Cobian y ahora verá el nuevo trabajo de copia de seguridad que aparece en la parte izquierda de la pantalla, como se muestra en la Figura 4.



La imagen de arriba muestra la tarea recién creada y el botón de reproducción-como.Ahora está sólo a un clic de iniciar la copia de seguridad.Para empezar, sólo tienes que hacer clic una vez en el trabajo de copia de seguridad y luego presione el botón de reproducción, como se muestra en la figura 4.Una vez que pulse Aceptar un cuadro de confirmación aparecerá para preguntarle si desea ejecutar la tarea seleccionada.Usted también tiene la opción de apagar el ordenador cuando finalice la tarea de respaldo.Si desea apagar el equipo puso una marca en esta casilla.Cuando esté listo para iniciar la copia de seguridad sólo tiene que pulsar el Aceptar botón.

La copia de seguridad se iniciará ahora, y una vez terminado, la copia de seguridad aparecerá en el G: \ carpeta.

El más rápido del mundo y más ligero de PC Cleaner

Virus Removal
YAC es exactamente eso: un pequeño programa eficiente que hace un trabajo rápido de entradas obsoletas del registro, cookies y archivos temporales.YAC también ayuda a proteger a su navegador desde malicioso plug-ins.Via clara de la historia cache / navegador, vaciar la papelera de reciclaje, los registros antiguos de Windows, volcados de memoria y otros objetos "invisibles" a velocidades de hasta computadoras lentas, ayuda a ahorrar espacio en disco y mantener el equipo funcionando sin problemas.

  • 100% libre y más 20.000.000 clientes
  • One-Click Elimina nuevos virus y plug-ins maliciosos
  • 24h Seguir navegando y comprando Online de forma segura
DESCARGAR AHORA
Back to Top
facebookgoogle+twitteryoutube
Online ScanFree pdfSpeed TestFeedback